Click acá para ir directamente al contenido

Google estrena buscador de trabajo

El gigante tecnológico implementó una herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios frente a buscar empleo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de junio de 2017

Google anunció este martes que dio inicio a una nueva herramienta de búsqueda, la que permitirá a los usuarios encontrar ofertas de trabajo que se adecuen a sus necesidades.

A través del blog de la compañía, se anunció que desde ahora todas las personas que escriban frases como "trabajo cerca de mí" o similares les aparecerá una lista de opciones laborales que encajan con sus características.

 

"Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades", expresó Google mediante el comunicado.

También las personas podrán acceder a ver las calificaciones y opiniones sobre los empleadores, calcular el tiempo del trayecto entre sus casas y el lugar de trabajo y recibir alertas de ofertas personalizadas cada vez que coincidan con lo que andan buscando. Por último, la compañía dispondrá de una guía para que los usuarios puedan encontrar lo que andan buscando.

"Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo", declararon.

Así mismo, la compañía confirmó que trabajará en conjunto con las sitios web dedicados a la búsqueda de empleos, tales como Monster, WayUp, LinkedIn, CareerBuilder, Glassdoor e incluso Facebook.