Click acá para ir directamente al contenido

Google ficha a CBS y conversa con otros para televisión por Internet

El gigante de Internet quiere ofrecer un precio de entre 30 y 40 dólares al mes por un paquete que será básico, con menos canales que la suscripción por cable usual.

Agencia Reuters

Miércoles 19 de octubre de 2016

Google, una unidad de Alphabet Inc, llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet y está en conversaciones avanzadas para distribuir canales de Twenty-First Century Fox Inc y Viacom, dijeron el miércoles a Reuters tres fuentes.

El lanzamiento del servicio, parte de la plataforma YouTube, está previsto para el primer trimestre del próximo año y tendrá todo el contenido de CBS, incluyendo la transmisión en vivo de los partidos de la liga de fútbol americano (NFL), añadió la fuente.

Google quiere ofrecer un precio de entre 30 y 40 dólares al mes por un paquete que será básico, con menos canales que la suscripción por cable usual, dijo la fuente.

Las fuentes pidieron que no se mencionaran sus nombre porque las conversaciones son confidenciales. Un portavoz de YouTube no quiso hacer comentarios.

Google lanzará su servicio en un mercado cada vez más abarrotado. Dish Network Corp y Sony Corp ya comenzaron a ofrecer paquetes ligeros de programación orientados a jóvenes que no quieren pagar por el cable.

El diario Wall Street Journal, que informó primero de la noticia, dijo que Google está también en conversaciones avanzadas con Walt Disney Co.

Un representante de Disney no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios, mientras que CBS, Fox y Viacom no quisieron referirse al asunto.