Click acá para ir directamente al contenido

Google bromea en el Día de los inocentes

Nuevas aplicaciones falsas de la compañía han colmado la web durante la celebración.

Mariángel Calderón

Lunes 1 de abril de 2013

El April fool's day o el Día de los inocentes, comenzó a esparcirse por la web y los más bromistas resultaron ser los creativos de Google, quienes lanzaron una serie de nuevas aplicaciones que resultaron ser falsas.

Además de anunciar el cierre de Youtube y la elección del mejor video de la historia, la empresa presentó una serie de novedades en su plataforma que resultaron elaboradas bromas de este tradicional día que se celebra en Estados Unidos.

Una versión de google maps que muestra a la Tierra como si fuera el mapa de la búsqueda de un tesoro y una aplicación que permite mejorar el aspecto de las fotografías tomadas por Google Street View son algunas de las travesuras protagonizadas por Google.

Además, fue anunciada una nueva versión de Gmail, en la que sólo se cambió el color de su aspecto y todo el resto se mantuvo igual. El Gmail Blue (Gmail azul) fue lanzado con un video en el que los directivos de la compañía relatan cómo se les ocurrió la idea y cuáles fueron las motivaciones para seleccionar la nueva tonalidad de la plataforma.

"Hermoso, rápido y poderoso", el Gmail Blue mantiene las mismas aplicaciones y no cambia nada, sólo que ahora todas son azules.

A esta nueva plataforma se une otra presunta novedad, esta vez en el campo de la conectividad. Se trata del Google Fiber to the Pole, una herramienta que permite que todos los usuarios poder conectarse a internet a través de unos portales instalados en los postes de la luz.

La broma, que aseguraba ser la nueva forma de introducir Internet a a los usuarios, resultó ser otra de la jugarretas de Google en este día de los inocentes.

Además de estas aplicaciones, la compañía del buscador más importante del mundo, lanzó Google Nose, una herramienta que permite buscar olores en la web. Con una novedosa tecnología la empresa aseguraba que ahora los usuarios podría encontrar las esencias que deseen sólo acercando sus dispositivos portátiles.

TWITTER NO SE QUEDA ATRÁS

La red social más importante del mundo, también hizo eco del día de los inocentes estadounidense y lanzó un post en su blog, en el que aseguró que cobraría US$5 dólares a todos los usuarios que escribieran con vocales. El servicio sólo sería gratuito para aquellos que redactaran sólo con consonantes.

Como ejemplo, Twitter publicó la famosa fotografía del triunfo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama en las pasadas elecciones.

El Día de los inocentes aún no acaba, por lo que es probable que sigamos viendo bromas como estas durante toda la jornada.