Click acá para ir directamente al contenido

Google homenajea al descubridor de Tutankamón

El doodle del buscador está inspirado en Howard Carter.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de mayo de 2012

Lejos de cualquier maldición y dando el crédito al nacimiento del primer hombre que ingresó a la tumba del rey Tut, en el Valle de los Reyes en Egipto, el buscador más popular del mundo, Google, entregó el popular doodle de este miércoles al arqueólogo y egiptólogo inglés, Howard Carter, quien pasara a la historia tras descubrir la popular tumba y protagonizar una serie de hechos que han sido atribuidos a la maldición del faraón.

Carter, lideró la expedición que en 1922 encontró la cripta del rey Tutankamón, que murió hace más de tres mil años, a una edad muy temprana, y que pasó a convertirse en la imagen más palpable de la cultura egipcia junto a las pirámides.

Sin embargo este descubrimiento además de traerle fama a Carter y crédito en el mundo de la arqueología, le trajo una serie de hechos como la muerte de todo su equipo expedicionario, bajo extrañas circunstancias, debido a lo que muchos han denominado la maldición de Tutankamón para aquellos que osaron sacarlo de su descanso eterno.

Este 9 de mayo se cumplen 138 años desde el nacimiento de Howard Carter, quien falleció el 2 de marzo de 1939 por causas naturales, quizás el único que no sufrió de la maldición.