Click acá para ir directamente al contenido

Data center "chileno"

Es "el anuncio más importante de la compañía" desde su llegada al país y permitirá la contratación de 20 personas en diversos roles.

Javiera Salinas

Jueves 6 de septiembre de 2012

"Una infraestructura confiable, una mano de obra calificada y un compromiso con la transparencia y regulaciones buenas para las empresas" fueron las razones que motivaron a Google a instalar el primer 'data center' en Latinoamérica, nada menos que en Chile.

El anuncio, catalogado por la misma compañía como el más importante desde su llegada al país, fue realizado este jueves y contempla la construcción de esta instalación a fines del 2013 en la comuna de Quilicura.

"Chile impulsa una atmósfera de innovación, y en recientes años ha desarrollado políticas innovadoras y programas que empujan el crecimiento de internet", sostuvo la exitosa firma.

Por su parte el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, señaló que "Quilicura recibe a Google con muchas expectativas, pues con esto iniciamos un largo proceso de relación y cooperación. Sabemos que nos escogieron como comuna porque somos una administración confiable y reunimos las altas condiciones para el desarrollo de sus intereses. Con su presencia  nos transformamos en la primera comuna de Latinoamérica en tener tan ilustre huésped, que valoramos por lo que implica tener este tipo de vecinos trabajando con nosotros. Esto es sólo el comienzo".

El funcionamiento de este 'data center' permitirá la contratación de 20 personas en diversos roles, significará una inversión de 150 millones de dólares y se sumará a los seis que poseen en Estados Unidos, dos de Europa y tres en Asia.

En caso de Chile, Google abrió postulaciones para 5 nuevos puestos de trabajo a los que puedes postular en esta dirección.