Google investigada por la compra de Waze

Google investigada por la compra de Waze

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investiga el motivo real de la adquisición para confirmar que no se trata de una táctica monopolística.

Cristián Jara
24.06.2013

Luego de concretar la compra de Waze por un total de 1.300 millones de dólares, Google está en la mira de las autoridades antimonopolio y los usuarios de la aplicación de navegación satelital.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está investigando la transacción tras una serie de demandas de grupos de consumidores preocupados por que la adquisición pueda acaparar el mercado.

Una de las razones por la que Google decidió adquirir Waze tiene que ver con la protección de su liderazgo en uno de los activos más cruciales en el uso de dispositivos avanzados: la navegación móvil.

Pero dos semanas después de la adquisición, la FTC quiere investigar el motivo de esta compra y confirmar que no se trata de una táctica monopolística por parte de Google.

Ahora el organismo debe determinar si el gigante de las búsquedas actuaría en contra de los intereses de los consumidores mediante la reducción de oferta de mercado.

Esta investigación es la última de una serie realizada por los reguladores antimonopolio que se aplican a Google en Estados Unidos y Europa.    


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]