Click acá para ir directamente al contenido

Prueba los "Google Glass"

Google está invitando a cualquier persona a probar sus esperados lentes de realidad aumentada. Mira aquí cómo puedes tenerlos.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 20 de febrero de 2013

Parecen de ciencia ficción, pero son cada vez más reales.

Google publicó este miércoles imágenes y un video en que muestra las funcionalidades de sus esperados lentes de realidad aumentada "Google Glass".

La empresa tecnológica trabaja este proyecto promocionándolo como una experiencia que "prolonga la mente" y que permitirá a los usuarios compartir al instante lo que esté mirando.

En el video que se dio a conocer se muestra un viaje en globo, una pista de esquí y una caída libre en paracaídas vistos desde la perspectiva de quien usa los lentes.

Estos permitirán tomar fotos y grabar videos en incluso tener muchas de muchas de las funcionalidades de un smartphone o un 'tablet' directamente frente a los ojos.

 

Google está facilitando prototipos de los lentes a personas que sean "audaces y creativas" para que ayuden a explorar todo el potencial del invento.

A través de Twitter y Google+ se puede hacer una solicitud para comprar los "Google Glass". Lo que hay que hacer usar el hashtag #ifihadglass y decir qué haría uno con los lentes. Las solicitudes se recibirán hasta el 27 de febrero, y de ser seleccionado, Google enviará una invitación para convertirse en un explorador "Glass".

Claro que antes habrá que pagar. El monto para tener el prototipo de los innovadores lentes se estima que bordearía los US$1500.