Click acá para ir directamente al contenido

Google lanza de sorpresa su nuevo sistema operativo "Android N"

El nuevo sistema que reemplazará a Marshmallow estará disponible posiblemente antes de la Google I/O de mayo próximo.

Francisco Guerrero24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de marzo de 2016

Los medios y los usuarios se vieron sorprendidos este jueves por un lanzamiento inesperado.

Google presentó la versión para desarrolladores - siempre la anterior a la final-, de su nuevo sistema operativo para Android, la que aún no tiene nombre oficial pero fue denominada "Android N".

Esta nueva versión presenta algunas mejoras significativas en cuanto a Pantalla y Batería se refiere, así como avances en materia de notificaciones y otras novedades.

Según los expertos, el anuncio del lanzamiento podría ser antes de la Google I/O, ceremonia donde se presentan las novedades de la compañía. Esto también fue confirmado por la empresa en un blog, donde apuntan que podrían lanzarse de a poco algunas mejoras, "Este año haremos algo un poco diferente y haremos la presentación antes… mucho antes", dicen.

Multipantalla: La liberación de las primeros adelantos es la doble pantalla, con lo que se puede estar en la zona superior viendo un video y en la inferior en alguna aplicación de redes sociales.

 

Notificaciones: Ahora las notificaciones vendrán agrupadas en la pantalla de revisión (cuando se desliza el dedo hacia abajo), por lo que tampoco se entorpecerán con la configuración de ajustes. Las notificaciones podrán ser respondidas en cuanto aparezcan en pantalla sin necesidad de ingresar a la aplicación.

 

Batería: El sistema operativo actual de Android, "Marshmallow", tiene a Doze como gestor de uso de la batería cuando el teléfono esté en reposo. Ahora con la nueva versión esta función también será automática mientras la pantalla esté bloqueda, es decir, aunque esté en el bolsillo o siendo movido, ahorrará consumo.