Click acá para ir directamente al contenido

Para Whatsapp, Messenger y Skype: Google lanzará aplicación que responde mensajes de texto por ti

La compañía estaría probando una app que ofrece respuestas inteligentes para las mencionadas aplicaciones de mensajería..

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de febrero de 2018

La empresa de tecnología Google, comenzará próximamente las pruebas de una aplicación que ofrece un servicio de respuestas inteligentes para apps de mensajería instantánea, en la que se podrán enviar y responder mensajes con un solo toque.

La división de Google encargada de probar productos experimentales, Area 120, ya ha enviado invitaciones para la prueba de esta app, que se llamará Reply, que genera respuestas inteligentes basada en las interacciones previas de los usuarios.

La compañía tecnológica explicó al portal Android Police, que "Replay sugiere posibles respuestas para distintas aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Skype o Messenger, dentro de las respuestas que el usuario entrega con frecuencia" y una vez que sea oficializado estará disponible para Hangouts, Allo, WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes de Android, Skype, los mensajes directos de Twitter y Slack.

Una función similar  ya esta disponible para el servicio de mensajería de Google Allo, que no es muy popular en comparación a otras apps como Whatsapp,pero predice las respuestas de sus usuarios y promete "respuestas inteligentes. Responde sin escribir y fiel a tu estilo".

La versión de prueba aún no está disponible, pero Google ha lanzado un formulario para quienes deseen probarla se registren en este sitio web.

Para usar Google Reply, la aplicación pedirá autorización para acceder a nuestros mensajes, lo que significa que la compañía podrá revisar todos nuestros mensajes, ya que este paso será necesario para contextualizar el contenido y generar respuestas inteligentes.