Click acá para ir directamente al contenido

Google Lens: La herramienta de inteligencia artificial que reconocerá lo que estás viendo

Según la compañía, la nueva herramienta mejora lo ya visto hasta el momento con Google Goggles.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de mayo de 2017

Hoy se dio inicio al I/O 2017, encuentro anual organizado por Google que es exclusivo para desarroladores. Fue en este evento que la compañía anunció Google Lens, la nueva herramienta que le permitirá a tu celular reconocer lo que estas viendo.

El sistema estará integrado a Google Photos y a Google Assistant, pues funcionará cada vez que el usuario tome una fotografía. Es decir, si se fotografía una flor, la herramienta automáticamente dirá que especie es.

 

También se podrá conocer todos los detalles de un edificio o lugar específico, pues estará conectado a GPS.

Así mismo, en el encuentro se dio a conocer una actualización en Gmail, la que incorpora respuestas inteligentes sugeridas de forma automáticas que se van formulando de acuerdo con el texto que se ha recibido. Además, se confirmó la llegada de Google Assistant a los dispositivos iOS.

"Queremos seguir siendo quienes organizamos la información del mundo", señaló el CEO de Google, Sundar Pinchai, durante la conferencia, donde reveló que la compañía ya tiene 800 millones de usuarios de Google Drive, mil millones de usuarios de YouTube y 2 mil millones de dispositivos Android activos.