Google Maps pretende incorporar emociones

Google Maps pretende incorporar emociones

Los mapas del futuro del gigante informático incluirían recuerdos y apelarían a la emotividad.

24horas.cl Tvn
10.11.2013

"Mapas que integren tus recuerdos", es lo que pretende crear Google Maps en un futuro no muy lejano.

La idea es que mientras recorras los mapas estén señalados los lugares que solías visitar. Donde cenaste con tu primera novia y el estadio donde viste a tu grupo favorito son algunos de los hechos que podrán quedar registrados.

Los representantes de Google Maps denominaron su idea como los "mapas del futuro" y explicaron que implican dos factores, la conexión emocional y contextual.

Según declaró Barnhars Seefld, director del producto, al medio CNet existirá "un mapa para cada contexto y personas que nadie ha visto antes".

Para que el proyecto sea una realidad la empresa necesita refinar la información más oculta de sus mapas, profundizando y combinándola con datos personales de los usuarios.

El concepto clave en su desarrollo será "mapa en una servilleta" el que pretende que los usuarios puedan trazar su experiencia en el mapa y estas anotaciones queden registradas ahí.

Además, la empresa pretende a través de la información brindada por los mismos usuarios, ayudar a otros con recomendaciones. Ya sea con dar a conocer un nuevo local o instar a las personas a recorrer un parque que no conocían.

"Se trata de mapas que permitirán reflejar nuestras conexiones vitales, pero que también nos servirán para echarle un vistazo al futuro", explica el director de Google Maps.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]