Click acá para ir directamente al contenido

Google Maps sale a explorar

Pronto será posible recorrer senderos y visitar algunos atractivos naturales desde la aplicación de mapas. Y Google ya comenzó fotografiando el Gran Cañón con una mochila-cámara.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de octubre de 2012

Cuando los chilenos aún estamos familiarizándonos (y entreteniéndonos) con Google Street View, en Estados Unidosla aplicación de mapas ya salió de las grandes urbes para –pronto- llevarnos de trekking.

Y comenzó nada menos que con el Gran Cañón del Colorado.

Con un grupo de exploradores, a los que bautiza simplemente como "trekkers",Google Maps espera fotografiar en detalle senderos y hacer panorámicas de este yotros atractivos naturales de Estados Unidos.

Los trekkers viajan con una mochila que porta una cámara de 360° similar ala que hemos vistos en los autos que fotografían las calles, la que controlancon un smartphone – obviamente con sistema Android - para hacer las capturas.

Los trekkers comenzaron su viaje en junio pasado y Google está recopilandoy uniendo las imágenes que envían para hacer grandes panorámicas que estarándisponibles en su sitio de mapas.

¿Qué vendrá después? Se cree que este mismo sistema de mochilapodría servir para que Google cree mapas de espacios interiores -centroscomerciales, por ejemplo- tan buenos como los que hace al aire libre.