Click acá para ir directamente al contenido

Google patenta muecas para utilizarlas como contraseña

El gigante informático ya presentó una solicitud de patente para utilizar los gestos faciales como método para desbloquear dispositivos que funcionen con Android.

Cristián Jara

Viernes 7 de junio de 2013

La seguridad de las contraseñas es un factor crucial para las compañías tecnológicas. Constantemente buscan innovar con aplicaciones que ayuden a que la información personal de los usuarios sea invulnerable, pero Google quizás se anotaría  la más curiosa de todas. 

Las nueva apuesta del gigante informático es usar las muecas como contraseña, es decir, que diferentes gestos o expresiones faciales operen con el sistema Android.

Google ya presentó una la solicitud de patente y, aunque podrían pasar varios años hasta que esta nueva tecnología comience a masificarse, todo apunta a que las medidas de seguridad basadas en el reconocimiento facial se convertirán en tendencia.

La compañía ya cuenta con la posibilidad de desbloquear facialmente algunos dispositivos, sin embargo, el sistema aún es vulnerable, ya que puede ser burlado utilizando fotos del usuario.

Fruncir el ceño, sacar la lengua son algunos de los gestos que servirán para desbloquear dispositivos que funcionen con Android.

El sistema requerirá que el usuario registre la mueca previamente como una secuencia de video, que al determinar un rango de coincidencia elevado ordenaría al software habilitar las funciones del teléfono móvil o tableta.