Click acá para ir directamente al contenido

Google presenta nuevo Nexus y Android

A pesar de cancelación del evento especial, debido al paso el huracán Sandy, el gigante tecnológico no quiso dejar para más adelante sus anuncios.

Cristián Jara

Lunes 29 de octubre de 2012

Ya comenzaron las estrategias de los gigantes tecnológicos para afrontar la batalla por las ventas de fin de año.

Apple y Microsoft ya hicieron lo suyo, y ahora Google presenta sus novedades en un vídeo en el que se pueden ver las nuevas tablets Nexus 10; las mejoras en las versiones 4 y 7, además de las novedades de Android 4.2.

Google tenía fijada una conferencia para este 29 de octubre. Sin embargo, la compañía decidió cancelar el encuentro con la prensa debido al paso el huracán Sandy.

 

A pesar de cancelación, Google no quiso dejar para más adelante sus anuncios y utilizó como plataforma su blog corporativo. 

En un extenso posteo describe las características de los nuevos Nexus 4, 7 y 10, y ha adelantado las principales novedades de Android 4.2.

La nueva tablet Nexus 10 (10,1 pulgadas), y será, según Google, "la tableta con mayor resolución del planeta". 

El nuevo modelo estará disponible desde el13 de noviembre en ocho países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Japón y Australia.

Se anunció además que los usuarios de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España podrán comprar música en Google Play, a partir de la misma fecha.

La tienda de música contará con una función que permitiría a los usuarios compartir automáticamente archivos en la nube.

Tanto el almacenamiento, como la escucha y la sincronización con dispositivos de la música serán gratuitos.