Click acá para ir directamente al contenido

Google recuerda a Anders Jonas Ångström con un 'doodle' interactivo

Buscador de Internet modificó su pantalla de inicio para recordar el bicentenario del natalicio del físico sueco, uno de los fundadores de la ciencia de la espectroscopia.

Victor Jaque

Miércoles 13 de agosto de 2014

Como es tradicional, el gigante tecnológico Google reemplaza su tradicional logo multicolor por alguna imagen interactiva que busca conmemorar hechos importantes para el mundo.

En esta oportunidad, el último 'doodle' interactivo publicado está dedica al físico sueco Anders Jonas Ångström, quien es considerado como uno de los fundadores de la ciencia de la espectroscopia.

La imagen, está inspirada en los múltiples estudios realizados sobre el calor, el magnetismo y la óptica. Ångström  fue el primero, en 1867, en examinar el espectro de la aurora boreal e identificar y medir la línea brillante característica en su región verde-amarillo.

Anders Jonas Ångström nació el 13 de agosto de 1814, falleciendo el 21 de julio de 1874, cuando tenía 59 años.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - google.cl