Google recuerda el nacimiento de Octavio Paz con un doodle

Google recuerda el nacimiento de Octavio Paz con un doodle

Octavio Paz, nacido en México, obtuvo entre otras distinciones el Premio Nobel de Literatura (1990), el Cervantes y el Premio Príncipe de Asturias.

Victor Jaque
31.03.2014

El buscador de Internet Google nuevamente modificó su tradicional logo -formado con las letras de su nombre- para homenajear la obra de un artista latinoamericano.

Ahora, quien recibe los honores es el escritor, poeta y ensayista de origen mexicano, Octavio Paz, con motivo del centenario de su nacimiento.

Paz, un verdadero intelectual del siglo XX, nació en el año 1914 en la ciudad azteca de Mixcoac, falleciendo en la capital del Estado en 1998.

La figura de Octavio Paz es la de un poeta e intelectual mundial, el historiador Enrique Krauze le define como "hombre de su siglo". Su poesía se recoge en "Obra poética" (1935-1998).

Para revisar el doodle que el gigante de la informática Google le dedicó a Octavio Paz puedes entrar directamente AQUÍ.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - Google.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]