Google regala bello Doodle por Claude Debussy

Google regala bello Doodle por Claude Debussy

El natalicio número 151 del compositor francés despertó lo más original del buscador con un homenaje para uno de las figuras más prominentes de la música.

Francisco Guerrero
22.08.2013

Google ya nos tiene acostumbrados a las gratas sorpresas con sus doodles, pero el del homenaje a Claude Debussy es una gran experiencia.

El aniversario 151 del natalicio del compositor francés, Claude Debussy, quien es considerado como una de las figuras más importantes de la música de fines del siglo XIX y comienzos del sigo XX, es el motivo del doodle del buscador más importante de la red.

debussy.jpg

Las imágenes, acompañadas de la obra de Debussy, traen a esta época moderna todo el romanticismo de uno de los primeros automóviles, un barco, un zeppelin e incluso una bella escena final a la luz de la luna y la lluvia, evocaciones al París de comienzos de siglo.

Entre las obras más destacadas de Debussy están la famosa sonata "Claro de luna", "Suite bergamasque", "Preludio a la siesta de un fauno" y "La Mer".

Acá te mostramos este gran trabajo de Google para el homenaje con su doodle a uno de los más grandes compositores de Europa.

¿SABES QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Si quieres ver en acción los diferentes doodles que Google ha publicado en los últimos meses, revisa este video que recopila los más llamativos:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]