Click acá para ir directamente al contenido

Google se libra sanción antimonopolio

La firma tecnológica se comprometió a modificar algunas de sus prácticas de negocio e insiste en que no incurrió en prácticas desleales en su servicio de búsqueda por internet.

Cristián Jara

Jueves 3 de enero de 2013

Los reguladores estadounidenses cerraron una larga investigación contra Google con un acuerdo que generará decepción en los rivales y críticos del mayor motor de búsquedas online del mundo.

La FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés) indicó que la compañía no incurrió en prácticas anticompetitivas en su servicio de búsqueda por Internet, luego de que recibiera acusaciones de que la tecnológica sesgaba sus resultados de búsqueda para poner en desventaja a sus rivales.

El buscador más grande del mundo se comprometió a hacer varios cambios en algunas prácticas de sus negocios.

Bajo el acuerdo, Google aceptó ponerle fin a una práctica por la cual eliminaba las críticas y otros datos de sus productos de los sitios de sus rivales, y permitirle a los anunciantes exportar sus datos para evaluar independientemente sus campañas de promoción, dijo la FTC.

El presidente de la comisión, Jon Leibowitz, señaló que Google también acordó dar licencias de sus patentes estándar en términos justos, razonables y no discriminatorios.