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Google se vuelve más inteligente

El buscador desarrolla su Gráfico de Conocimiento, que ofrece contenido además de enlaces

Cristián Jara

Jueves 17 de mayo de 2012

Más que un mero buscador, el nuevo objetivo de Google es transformarse en un proveedor de contenidos. Es por eso que ya se encuentra probando su nueva arquitectura llamada "Gráfico de Conocimiento", que va mucho más allá de las listas de resultados intuyendo lo que el usuario necesita y complementado con biografías, fotografías, videos,  conceptos relacionados y mapas.

Esta nueva arquitectura de información corresponde a “un paso crítico hacia la nueva generación de buscadores, que entrará en la inteligencia colectiva de la Red para entender el mundo más cómo quieren las personas”, según  Amit Singhal, vicepresidente de Google, en el blog oficial del buscador más importante de internet.

“El Gráfico de Conocimiento permite buscar cosas, personas o lugares de los que Google tiene información -hitos, famosos, ciudades, equipos deportivos, edificios, rasgos geográficos, películas, objetos celestes, obras de arte y mucho más- y ofrece de forma inmediata información que es relevante para la búsqueda”, explica el ejecutivo.

De esta manera si por ejemplo buscamos a “Pablo Neruda” en Google, este nos ofrecerá una breve biografía del poeta, sus hitos con fechas claves, fotos y documentos relacionados, además de los enlaces. Esta nueva manera de entregar información se aplicará en las próximas semanas en Estados Unidos -solo para búsquedas en inglés- y todavía no hay fecha para la aplicación en el resto del mundo.