Click acá para ir directamente al contenido

Google sorprende con contenido "oculto" por el "Día del Idioma"

Palabras como "Caballero", "Hidalgo" o "Idioma" tienen contenido especial con motivo de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha".

Francisco Guerrero

Jueves 23 de abril de 2015

Este jueves 23 de abril se celebra en todo el mundo el "Día del Libro", conmemoración que se hace por la muerte del escritor, Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha".

Además de esta celebración, el Instituto Cervantes también instauró el "Día del Idioma" para celebrar la importancia del idioma español como lengua internacional.

En este contexto es que Google, el buscador más usado en Internet, implementó este jueves un contenido "oculto" para quienes usen su traductor on line.

"Escondimos algunas sorpresas que podrás encontrar usando tu imaginación y traduciendo palabras del o al español. Para esta aventura es necesario tener mucha valentía y espíritu caballeresco. Te invitamos a probar traduciendo la palabra “caballero” al idioma que quieras", dice la información desde la compañía.

La novela del Quijote de la Mancha ha sido traducida a 140 lenguas, rompiendo claramente las barreras del idioma y enalteciendo el uso del castellano en el mundo.

Ingresa al traductor de Google y busca qué palabras pueden tener un contenido oculto.