Grave vulnerabilidad en Windows pone en riesgo sistemas operativos de millones de usuarios

Grave vulnerabilidad en Windows pone en riesgo sistemas operativos de millones de usuarios

Una falla de seguridad sólo comparable con "Heartbleed" está afectando a los usuarios de Windows. Un parche de actualización ya está disponible para su descarga.

Alejandro González
11.11.2014

Microsoft liberó este martes un importante parche de seguridad que soluciona una grave vulnerabilidad en gran parte de sus sistemas operativos.

Hasta el momento, según la empresa, no se han recibido reportes de usuarios acusando que un tercero haya tomado ventaja de esta falla.

El problema consiste en una "vulnerabilidad de código remoto producida por una procesamiento erróneo en la compresión de algunos paquetes de datos".

En otras palabras, si un hacker modifica el contenido de estos paquetes de determinada manera y ataca tu computador, éste podría ejecutar cualquier código malicioso remotamente, poniendo en peligro tus datos y el control mismo de tu máquina.

Un potencial ataque, precisa Gizmodo, sólo podría afectar a quienes se conectan a determinados servidores en internet y versiones de los sistemas operativos Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8/8.1, Windows Servier 2012/2012 R2, or Windows RT/RT 8.1.

Puedes revisar en este link si eres usuario de alguno de ellos y necesitas la actualización, la cual, te recomendamos bajar lo antes posible.

Es probable, sin embargo, que Windows Update se haya hecho cargo de este problema y en su próxima actualización instale el parche de seguridad. De todos modos, es conveniente que te asegures ahora mismo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]