"Gringolandia", la webserie que promete éxito en Internet

galeria boostrap

La historia de un chileno en Nueva York busca cautivar a los amantes de las series. 'Koke' Santa Ana, el mismo de las "42 frases", protagoniza la trama sobre cómo un compatriota busca el éxito en una ciudad que no conoce.

Francisco Guerrero
05.11.2013

Un emprendedor chileno buscando suerte en Nueva York.

Esa es la trama central de la nueva webserie "Gringolandia" que se estrena en Youtube este mes y que pretende cautivar a la audiencia con episodios cortos pero llenos de humor y análisis de la sociedad chilena y norteamericana.

La historia es la siguiente: Abrumado por sus deudas Peter (Jorge Santa Ana) acepta ir a Nueva York con Stacey, su polola norteamericana, donde intentará empezar su empresa de hot dogs chilenos. Stacey y Mary , su extraña vecina, lo ayudarán a sortear los problemas que le interpondrá su suegro Dick y Bryan, el enamorado de Stacey. Esta es la historia que su creador Cristóbal Ross, un chileno radicado en Estados Unidos, quiere contar.

"No tiene mucho que ver con lo que me pasó a mi al llegar a Estados Unidos pero si es la historia universal de cualquiera que comienza un nuevo proyecto en un lugar desconocido. "Pedro" es un personaje que viene de provincia, primera vez que se sube a un avión, un gallo que no conoce mucho ni siquiera Santiago y ahora debe conocer y desarrollarse en la gran manzana", dice Cristóbal sobre cómo nace la idea de "Gringolandia".

 

Seis episodios listos completamente grabados en Nueva York y con subtítulos "en chileno", son lo que ofrecerá la primera temporada de la webserie, capítulos que serán cargados al mismo tiempo en el canal de "Gringolandia" en Youtube. "Es un poco darle el poder a la gente de ver la serie cuando quiera y donde quiera,  es una buena oportunidad de regalarle a la audiencia algo diferente", dicen desde Estados Unidos, Cristóbal Ross y Nicolás Balbontín, creadores de la productora "Contento", responsable de la serie.

Jorge "Koke" Santa Ana, el mismo de las populares "42 frases...", es quien protagoniza esta webserie y que debió viajar a Estados Unidos en junio para grabar íntegros los seis primeros episodios.

"No podríamos haber pensado en otra persona, es un personaje un poco escrito para el" dice Cristóbal Ross, quien agrega que 'Koke' "encarna un personaje que no sólo hace comedia sino que tiene mucho drama al enfrentarse a diversas situaciones adversas".

"Gringolandia" será emitida en noviembre (aún sin fecha confirmada) y sus creadores esperan se transforme en todo un éxito: "estos contenidos están hechos para ser vistos en celulares o computadoras. Uno de los objetivos es desmarcarnos del humor fácil, creemos que la audiencia puede valorar algo más elaborado y disfrutar de la serie, la adaptación, la identidad nacional, el superar problemas y enfrentar nuevas realidades".

Revisa acá el trailer de "Gringolandia":

Para más videos puedes visitar el canal de Youtube de la webserie aquí.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]