Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de piratas informáticos 'hackea' red de Sony Pictures

El grupo denominado "Guardians of peace" (Guardianes de la Paz) sería responsable del ataque. Desde la empresa aseguraron que sólo un servidor fue afectado.

Victor Jaque

Miércoles 26 de noviembre de 2014

La red informática de los estudios Sony Pictures fue víctima de un ciberataque, en el que los piratas de internet amenazan con publicar información estratégica de la filial del grupo japonés, indicó este martes el portal especializado The Next.

Sony no respondió una solicitud para dar más detalles este martes. Pero la web The Next indicó que todos los empleados de la empresa en Los Angeles fueron enviados a casa con la consigna de mantenerse fuera de la red de la empresa.

Una fuente dentro de Sony indicó que un "solo servidor fue afectado y que el ataque se diseminó a partir de ahí".

"Sony Pictures Entertainment está al tanto de la perturbación de su red, y trabajamos duro para resolverlo", indicó la empresa según un comunicado enviado al Hollywood Reporter.

Una imagen colgada en la red social Reddit por una persona que se presenta como exempleado de Sony muestra la frase "Pirateado por #GOP", siglas cuyo significado no está claro, pero que algunos medios reportan como un grupo de piratas denominado "Guardians of peace" (Guardianes de la paz).

"Ya les hemos advertido, y esto es sólo el comienzo", indica el mensaje en Reddit. "Continuaremos hasta que nuestro pedido sea satisfecho... Si no nos obedecen, difundiremos (sus) datos a todo el mundo", agregan.

Según el sitio Geek.com, los piratas ya filtraron un paquete de documentos que parecen contener contraseñas de la empresa.

Fuente y Foto: AFP.