Hacker británico

Hacker británico "Kayla" atacó a Sony y Nintendo

Fue detenido en 2011 junto a otros tres jóvenes británicos en relación a una ola internacional de delitos en internet por parte de un grupo del colectivo Anonymous.

Cristián Jara
09.04.2013

Un pirata informático británico se declaró de ciberataques a objetivos que incluían Sony, Nintendo, News International del magnate de los medios Rupert Murdoch y a la policía del estado de Arizona.

La confesión de Ryan Ackroyd supone que no se celebrará un juicio con jurado, y el tribunal no oirá sus motivaciones de los ataques que realizó simulando ser una chica de 16 años llamada Kayla como parte del grupo de "hackers" LulzSec.

Vestido con un pantalón y una camiseta, y luciendo un gran tatuaje en su brazo y el pelo corto, Ackroyd habló sólo para identificarse y entregar su declaración.

Ackroyd, de 26 años, fue detenido en 2011 junto a otros tres jóvenes británicos en relación a una ola internacional de delitos en internet por parte de LulzSec, un grupo del colectivo Anonymous.

Anonymous, y LulzSec en particular, acapararon los titulares internacionales en el 2010 cuando lanzaron lo que denominaron la "primera ciberguerra" como desafío a los intentos de cerrar el sitio web WikiLeaks.

Ackroyd se enfrentaba a cuatro cargos pero confesó sólo uno. Los fiscales dijeron que no seguirían con los otros cargos. Ackroyd y los otros tres hackers serán sentenciados el 14 de mayo, dijo la juez Deborah Taylor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]