Hacker publica las contraseñas de casi 5 millones de correos electrónicos

Hacker publica las contraseñas de casi 5 millones de correos electrónicos

El hecho fue adjudicado por un pirata llamado 'Tvskit', quien masificó las direcciones en un foro ruso.

Sebastián Mora
10.09.2014

4.930.000 es el número exacto de contraseñas con sus respectivos correos electrónicos que un hacker publicó en un foro ruso.

La publicación fue adjudicada por un pirata denominado 'Tvskit', quien comunicó sobre su post.

Lo particular del hecho es que todas corresponden a cuentas Gmail, las cuales permiten el acceso al correo, Youtube, Google + y otras aplicaciones que entrega el buscador.

Hasta el momento, se ha corroborado que el 60% de las direcciones masificadas son verídicas, aunque existan otras cuyas claves son diferentes o que simplemente los usuarios las han desactivado.

El hecho marcó la preocupación de las autoridades y público general, debido a la facilidad con la que se están vulnerando cuentas personales.

Cabe recordar el último suceso de hackeo a diversas cuentas iCloud pertenecientes a celebridades o la reciente detención de un ciberdelincuente en España, quien con sólo unos mensajes podía saber datos provenientes del WhatsApp de terceros.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo hacer una contraseña más segura y evitar hackeos?


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]