Germán Garmendia, el creador de Hola soy Germán, puede ser un completo desconocido en el "mundo real", pero este joven chileno pronto a cumplir 23 años está revolucionando las redes sociales con sus videos subidos a Youtube.
Original, creativo y por sobre todo chistoso, tiene un canal de Youtube llamado Hola soy Germán y es todo un fenómeno por la cantidad de seguidores que tiene.
De hecho su popularidad es tal, que uno de sus múltiples trabajos - que publica todo los viernes en la red social- llegó a ser el más visto en el mundo y suma en total, 5 millones 500 mil suscriptores y más de 400 millones de reproducciones.
Para el analista en tecnología, José Ignacio Stark, "no estamos frente a un fenómeno, sino que se trata de youtubers".
Muchos de ellos pueden hacer de eso un negocio y nos explica en cierta forma cuál sería la clave del éxito.
José Ignacio Stark y los youtubers
José Ignacio Stark y los youtubers
Ellos son los que mejor saben aprovechar las herramientas que da internet.
Además de Chile, lo ven preferentemente desde Argentina, Colombia, Perú y por supuesto de todo el mundo por la masividad de Youtube. Pero a la vez Germán busca una especie de anonimato ante los medios de comunicación y todo respecto de su persona se comunica por Youtube, Facebook y Twitter.
No es de dar entrevistas y es quizás ese hermetismo el que lo ha hecho tan especial también.
Para el director creativo de B&L Comunicaciones, Rodrigo Larraín, "los videos de humor son los más viralizados y la clave está en la autenticidad".
Larraín insiste en que "se está ante un gran desafío para las marcas, dónde la integración a las redes sociales es importante pero hay que hacerlo sin que parezca plástico".
Rodrigo Larraín y la publicidad en redes sociales
Rodrigo Larraín y la publicidad en redes sociales
Youtube es una plataforma que los medios deben considerar por su masividad y contacto directo.
Se abre un nuevo abanico de comunicación que también está cambiando la forma tradicional de comportamiento. Conversamos con el sociólogo de la Universidad de Chile, Manuel Antonio Garretón, sobre esta revolución análoga.
Sociólogo Manuel Antonio Garretón y el fenómeno de las redes sociales
Sociólogo Manuel Antonio Garretón y el fenómeno de las redes sociales
"Lo nuevo es que se está comunicando por el solo hecho de comunicar"
Para Garretón, lo nuevo es que "se está comunicando por el solo hecho de comunicar" y acota que independiente de las opiniones personales "la reflexión se está perdiendo".
El sociólogo abarca una visión más general de lo que está pasando, no sólo con Germán, sino con la conectividad y los mensajes que circulan por las distintas redes sociales.
En ese sentido "lo importante es destacar para qué digo algo o lo publico. Si es para informar por ejemplo dónde está una necesidad es útil y válido. El problema es cuando publico algo sólo por el hecho de hacerlo. ¿A quién le importa?".
Cabe destacar que intentamos comunicarnos con Germán Garmendia. Si estás viendo esta nota te invitamos a que compartas el video o nos des un me gusta en los comentarios.
Si quieres hablar con nosotros, escríbenos te estamos esperando.
Hola soy Germán: Tipos de parejas
Hola soy Germán: Tipos de parejas
Video de Germán Garmendia en su canal de Youtube sobre tipos de parejas
Hola soy Germán: Preguntas de Twitter
Hola soy Germán: Preguntas de Twitter
Video de Germán Garmendia en su canal de Youtube sobre Twitter
Accede a todos los videos de Germán Garmendia pinchando este link