Click acá para ir directamente al contenido

Holanda innova con semáforos en el suelo

La iniciativa busca prevenir atropellos a personas que vayan distraídas mirando su teléfono inteligente en las calles.

24horas tvn

Viernes 17 de febrero de 2017

Holanda ha tomado conciencia sobre el peligro que corren los peatones que caminan pegados a su teléfono móvil, por lo que han tomado medidas para evitar accidentes derivados a esta adicción.

En el municipio de Bodegraven - Reeuwijk se instalaron semáforos en el piso. De esta manera, quienes transitan por el lugar mirando su celular hacia abajo, pueden saber si corren peligro de algún atropello. El concejal del recinto, Kess Oskam, concuerda en que las personas están cada vez más despistadas y reacias a prestar atención al tráfico, a causa de "las redes sociales, los juegos, WhatsApp".  Es por esto, que la autoridad sostiene destaca que "no podemos invertir fácilmente esta tendencia, pero queremos anticiparla".

Este nuevo sistema de iluminación consiste en una banda de luces LED que son colocadas en los cruces de las calles. Los colores que utiliza son los mismos que los semáforos normales, usando el verde para proseguir y el rojo para parar.

 

Esta iniciativa se llama "+ Light Line2" y viene de la mano de la firma del mismo país "Hig Traffic Systems". Uno de sus representantes Mark Hofman, manifestó el gran problema que genera la dependencia a los teléfonos a nivel internacional, tanto así que en otros países optan  por medidas personales para evitar accidente. " Los tranvías en La Haya regularmente hacen una parada de emergencia porque alguien mira su teléfono inteligente en vez de atender el tráfico", sostuvo.

Por el momento, se trata de un proyecto piloto que se está instalando en las intersecciones de varias escuelas. En el caso de tener éxito, sus creadores esperan replicar en los puntos más concurridos de la ciudad.

Foto Twitter