IBM desnudó la dirección de los CEOs a nivel mundial

IBM desnudó la dirección de los CEOs a nivel mundial

La compañía elaboró el estudio "La empresa activada por el cliente", donde expone la actitud que tienen los altos ejecutivos con respecto a la dirección que toman sus empresas.

Francisco Guerrero
05.11.2013

Los clientes como nuevos "asesores" de las compañías parece ser la nueva estrategia de los altos ejecutivos del siglo XXI.

El estudio de la compañía IBM, titulado "La empresa activada por el cliente", se realizó con más de 4000  CEOs , CMOs, CFOs, CIOs y otros líderes de la alta dirección (C-Suite) de 70 países y 20 industrias del mundo.

El estudio, llevado a cabo por el IBM Institute for Business Value, revela que el 60% de los CEOs planean involucrar directamente a sus clientes y aplicar lo que aprenden de forma proactiva para establecer sus agendas de negocio en los próximos tres a cinco años, en comparación con 43% de los CEOs que en la actualidad incluyen a los clientes en el desarrollo de las estrategias de negocio.

"La investigación que llevamos a cabo con los líderes de la alta dirección durante la última década, mostró que las organizaciones se han volcado continuamente a abarcar modelos de trabajo más abiertos, colaborativos y recíprocos", comentó Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services, quien agrega que "hoy en día, los CEOs reconocen que no pueden hacer todo solos".

CEO  

El año pasado, la investigación de IBM demostró que 44% de los CEOs tenían la expectativa de abrir sus organizaciones para empoderar a las personas. En 2013, el 56% espera hacerlo, lo cual representa un aumento de 27% en tan sólo un año, aumento que va de la mano con la situación del cliente actual, más participativo e informado.

En esta nueva "apertura" de la empresa, una cantidad creciente de CEOs cree que la influencia de los clientes debería extenderse a actividades como el desarrollo de nuevos productos. Los líderes alto rango están dispuestos a ceder un estrecho control sobre asuntos internos para adquirir valiosa información aportada por los clientes, en áreas como el desarrollo de la estrategia de negocios, la estructura de precios y las políticas sociales y ambientales.

 

 


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