Identifican el riesgo de seguir usando Windows XP

Identifican el riesgo de seguir usando Windows XP

Este martes 8 de abril, la empresa fundada por Bill Gates dejará de dar soporte a uno de los sistemas operativos más usados por hogares y empresas. Además, habrá otras modificaciones que debes conocer y te contamos a continuación.

Francisco Guerrero
07.04.2014

Cuando en 2001 el creador de Microsoft, Bill Gates presentó a Windows XP revolucionó el mercado.

Un sistema operativo contundente, rápido, orientado tanto al hogar como a la empresa y de muy fácil manejo llegaba para quedarse. Ahora, 13 años después, ha llegado la hora de su fin.

Este 8 de abril la compañía de la ventana dejará de dar soporte a este sistema operativo, esto orientado al cambio de las plataformas a Windows 8.1, algo que tiene contrariados a los usuarios.

XP.JPG

La empresa Trend Micro, líder en seguridad y tecnología, afirmó esta semana que cualquier equipo que continúe usando XP, podría ser "blanco de ataque más fácil para malware y cibercrimen en Internet", cifra que según la compañía podría alcanzar a un 30% de los usuarios de Windows que aún manejan este sistema.

Además de perder el soporte de sistema operativo desde la central de Microsoft, el software dejará de recibir actualizaciones automáticas, así como parches de seguridad y respaldo (Service Pack).

La solución que la compañía pone a disposición de los usuarios es una actualización a Windows 8.1, la que está disponible en la página oficial, sin embargo esto debe ser analizado antes de "convertirse", ya que el computador puede no contar con los requerimientos necesarios para realizarlo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]