Click acá para ir directamente al contenido

Impresionante: Así será el primer parque temático de realidad virtual

Se espera que esté inaugurado este 2018 y estará ubicado en las afueras de Guiyang, capital de una de las provincias más pobres de China.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de diciembre de 2017

Para el venidero año 2018 se espera que se inaugure el primer parque temático de realidad virtual en el mundo, ubicado específicamente en las afueras de la ciudad china de Guiyang.

Pese a que aún no abre sus puertas al público, ya se han mostrado adelantos de lo que será el "Oriental Science Fiction Valley", una gigantesca obra que comenzó a construirse en 2016 y cuyo costo alcanzó los 1.500 millones de dólares.

El lugar tiene 134 hectáreas y en él se encuentran montañas rusas y simuladores de robots, entre otras cosas, los que podrán ser disfrutados mediante realidad virtual y aumentada.

Con esto se espera fomentar la economía de la zona, ya que Guiyang es la capital de uno de los estados más pobres de China.

No obstante, la construcción de este gran complejo ha despertado la preocupación de los agricultores de la zona, quienes lejos de entender de qué se tratará la nueva atracción del sector, se preocupan de la contaminación que podría provocar un lugar de estas características.