Click acá para ir directamente al contenido

El tablet más barato del mundo

La India subsidiará el dispositivo para beneficiar a más de 220 millones de estudiantes en un plazo de cinco años.

Felipe Moreno

Lunes 12 de noviembre de 2012

El gobierno indio presentó este lunes la nueva versión del tablet más económico del mundo. Se trata de la Aakash 2.0, que incluye una serie de mejoras en comparación con su último modelo de 2011.

El tablet será entregado a un bajo precio subsidiado por el Estado y beneficiará a uno 220 millones de estudiantes durante los próximos cinco años.

Según comunicado oficial entregado por el gobierno, la versión actualizada de Aakash, (palabra sánscrita que significa cielo), nombre del proyecto gubernamental, fue presentada por el mismo, presidente de la India, Pranab Mukherjee, en una ceremonia realizada en la ciudad de Nueva Delhi, con motivo del Día Nacional de la Educación.

El tablet tiene un procesador de 1 GHz, 512 MG de memoria RAM, pantalla de 7 pulgadas y una batería con duración de hasta tres horas. El valor de entrega para los estudiantes será de 20 dólares, es decir, unos $9.500 pesos chilenos.

Pero los estudiantes no serán los únicos que podrán adquirirla a un bajo costo. En el mercado, las personas lo podrán adquirir al doble de su valor, es decir unos $19.000 pesos chilenos.

La distribución para los estudiantes parte esta semana. Además, esta entrega se enmarca en el plan de gobierno por modernizar y mejorar la educación del país, donde también unos 15 mil profesores han recibido capacitación gratuita.

El tablet Aakash se fabrica en el propio país y ya en su anterior edición, en 2011, la demanda fue muy alta, incluso con peticiones desde países extranjeros como China y Corea del Sur. Si bien, el modelo que antecede a Aakash 2.0 era bastante deficiente, con esta nueva versión se espera que la evaluación por parte de los estudiantes mejore.