¡Insólito! Auto de Google es detenido por circular demasiado lento

¡Insólito! Auto de Google es detenido por circular demasiado lento

El policía de Mountain View, California, no se alcanzó a percatar que el moderno vehículo no contaba con un conductor. El caso fue confirmado por Google y también por el establecimiento policial.

24Horas.cl TVN
13.11.2015

Policías californianos detuvieron uno de los vehículos de autoconducción de Google por circular demasiado lento.

El pequeño auto circulaba a sólo 38 kilómetros por hora en las calles de Mountain View, donde la velocidad mínima de conducción es de 55 km/h.

googlecar_.JPG  

Cuando el policía lo detuvo, observó que no había conductor humano que diera explicaciones o que hubiera que esposar o disparar.

Pero el hecho no quedó ahí, ya que según reporta el portal Mirror, los uniformados se pusieron en contacto con Google para decirle que conducir así de lento es un problema, a pesar de que no es un crimen.

Por su parte, Google explicó que sus modernos autos tienen una velocidad máxima de 40 km/h. "Queremos que sean amistosos y accesibles, en vez de moverse rápido en vecindarios",señaló el equipo. "Después de más de 1.900 kilómetros de conducción autónoma, estamos orgullosos de decir que nunca hemos sido multados"

Los vehículos de la compañía están pilotados por inteligencia artificial, pero a menudo tienen un pasajero humano dentro que puede tomar el control en caso de emergencia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]