Instagram lanzará campaña contra las drogas

Instagram lanzará campaña contra las drogas

La aplicación bloqueará hashtags y restringirá opciones de búsqueda relacionadas con estupefacientes

Daniela Marín
11.11.2013

Instagram tomará acciones contra las publicaciones sobre drogas  en su plataforma. Para ello la app declaró  que bloqueará los  "hashtags" y opciones de búsqueda que se relacionen con este tipo de sustancias.

La decisión se tomó debido a una alarmante investigación de BBC en la que periodistas de ese medio descubrieron la presencia de reiterados posts de fotos y vídeos que estimulaban  el consumo de drogas en la red social.

Entre los hallazgos, se dieron cuenta que muchas fotos de la plataforma son difundidas por usuarios narcotraficantes que anunciaban la venta y distribución de distintas sustancias, publicando precio, procedencia, cantidad, lugar y fecha de entrega.

Ante esto, los representantes de la red social sostuvieron que  "la gente no puede comprar cosas en Instagram y que este es simplemente un sitio para compartir fotos y vídeos".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]