Click acá para ir directamente al contenido

Instagram prohíbe utilizar los términos "insta" y "gram"

Aplicaciones con esos términos en sus nombren tendrán que ser cambiadas "en un periodo de tiempo razonable" según las nuevas líneas maestras de la exitosa compañía de retoque fotográfico.

Mariángel Calderón

Martes 20 de agosto de 2013

Con el objetivo de preservar su marca, Instagram decidió prohibir el uso de los términos "insta" y "gram" en otras aplicaciones que se valían de las fotografías publicadas en la herramienta web.

La compañía de Kevin Systrom y Mike Krieger pidió a aplicaciones como Luxogram o Webstagram que cambien sus nombres "en un periodo de tiempo razonable", según explicó la web especializada TechCrunch.com.

Esta decisión tomada por Instagram molestó a los creadores  de las otras plataformas que, principalmente, permitían que los usuarios de la red social de fotografías pudieran revisar online sus imágenes sin necesidad de utilizar sus teléfonos. Además de las citadas, las alteraciones en las líneas maestras de la exitosa app de retoque fotográfico afectaría a otras como Statigram, Gramfeed, Instadrop o Instagallery.

"Parece que quiere matar a Luxogram", dijo el creado de dicha aplicación a través de Twitter.

En un correo electrónico enviado a estas apps, Instagram aseguró que "apreciamos su interés en desarrollar productos que ayuden a la gente a compartir con Instagram. Aunque animamos a los desarrolladores a que construyan grandes apps con Instagram, no podemos permitir que parezca que otras aplicaciones son aplicaciones oficiales de Instagram o respaldadas o patrocinadas por nosotros".

Asimismo, destacó que "para Instagram es muy importante la protección de su conocida marca. Por ejemplo, siempre ha sido opuesto a nuestras líneas maestras usar nombres que suenen o se parezcan a 'Instagram' o copias que se asemejen a nuestra aplicación. De forma similar, como hemos aclarado en las nuevas líneas maestras, el uso de 'insta' y 'gram' para una aplicación que trabaja con Instagram es perjudicial para la marca Instagram. Es importante que desarrolle su propia marca distintiva para sus aplicaciones y que use las marcas de Instagram solo si están específicamente autorizadas bajo nuestras políticas".