Instituto Milenio de Oceonografía será inaugurado el próximo 23 de mayo en Concepción

Instituto Milenio de Oceonografía será inaugurado el próximo 23 de mayo en Concepción

Con el objetivo de dar a conocer formalmente a la comunidad la formación de éste centro de Investigación científica de excelencia, se llevará a cabo la ceremonia inaugural en dependencias de la Universidad de Concepción.

24Horas.cl TVN
19.05.2016

El próximo lunes 23 de mayo a las 11.00 horas se llevará a cabo el acto inaugural del Instituto Milenio de Oceanografía en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. En la instancia, se dará a conocer ampliamente la misión de investigación del instituto, en  ciencias del mar.

El Instituto Milenio de Oceanografía tiene cuatro focos de investigación:

1) Procesos de Mesoescala, cuyos objetivos son caracterizar estructuras físicas y procesos de mesoescala (y sub-mesoescala) en el Océano Pacífico Sudoriental (PSO) y determinar su impacto en ecosistemas de alta mar y de transición (costa-océano).

2) Variabilidad del Océano, con objetivo de determinar cómo las perturbaciones a gran escala afectan el transporte y los gradientes en las propiedades físico-químicas del agua y en la dinámica del PSO.

3) Adaptaciones a un Océano Cambiante,que busca como objetivos lograr un nuevo entendimiento acerca de las adaptaciones de grupos planctónicos claves a los cambios químicos del océano (por ejemplo, la acidificación, la desoxigenación, la desertificación) y su impacto en los ciclos biogeoquímicos.

4) Exploración del Océano Profundo, cuyos principales objetivos son explorar, conocer y comparar el las características del ambiente pelágico de aguas profundas y ultra-profundas del océano chileno.

Cabo de Hornos.JPG

Llevar a cabo investigación oceanográfica, abordar problemas científicos de manera colaborativa, desarrollar nuevas tecnologías para el trabajo observacional en el océano, aumentar los recursos humanos en las ciencias del mar en Chile y crear conciencia en el público en general sobre las implicaciones de éstas decisiones, son parte de la misión por laque el Instituto Milenio de Oceanografía trabaja día a día.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]