Click acá para ir directamente al contenido

App para el alzheimer

Estudiantes del Saint John’s School de Concepción desarrollan la app gratuita "Aquí estoy" para rastrear el paradero de personas extraviadas.

Gouravani Cerezo

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Un aporte solidario al país fue lo que realizaron niños de octavo básico del colegio Saint John's School de Concepción, que en su taller de robótica crearon "Aquí estoy", aplicación gratuita para móviles con sistema Android que busca ayudar a personas con alzheimer, enfermedad que se caracteriza por la pérdida de memoria especialmente en adultos mayores.

Chile tiene una población de adultos mayores que va en continuo crecimiento cada año, con alrededor de 2.638.000 personas durante la última década, lo que confirma un envejecimiento de la población.

"La idea es que los abuelitos tengan esta aplicación en su celular, pues con solo apretar el ícono en la pantalla de su móvil se envía automáticamente un mensaje con las coordenadas exactas de su ubicación al teléfono de tres contactos deseados, permitiendo a familiares acudir en su ayuda", afirma Carole Bennasi Monroy, profesora a cargo del taller de robótica en Educar Chile.

Pese al reconocimiento que ha recibido el grupo de robótica por su excelente participación en la Feria de Robótica en la U. de Concepción y su paso a la final nacional del torneo "Firts Lego League", la profesora confesó que los logros de sus alumnos la han marcado fuertemente como docente.