Click acá para ir directamente al contenido

Investigación alerta de la "distorsión climática" que podría terminar con los inviernos

"La muerte del invierno", se debería principalmente a los cambios en las corrientes en chorro del hemisferio norte, las que están uniéndose a las del hemisferio sur.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de julio de 2016

El cambio climático se nota cada día más en nuestro planeta y Chile no está ajeno a eso.

En su más reciente investigación, el climatólogo de la Universidad de Ottawa (Canadá) Paul Beckwith presentó nuevos datos, levantando una voz de alerta ante las modificaciones que se están produciendo en las corrientes en chorro del hemisferio norte, las que podrían ocasionar serios problemas con la producción mundial de alimentos.

¿La razón?

Según el científico, este cambio en las corrientes en chorro en el hemisferio norte podría poner fin a las estaciones climáticas como las conocemos en la actualidad (verano, otoño, invierno, primavera).

 

En el video publicado por el especialista, estos nuevos datos muestran cómo las corrientes compuestas de aire húmedo y caliente del hemisferio norte han ido cruzando el ecuador, uniéndose a las corrientes del hemisferio sur, que son mucho más frías y secas.

¿Muerte del invierno?

Según recoge actualidad.rt, el ecologista Robert Scribber, afirma que esta "distorsión" climática se debe principalmente al cambio climático. "Básicamente amenazaría a la integridad de estaciones del año", lo que a su vez llevaría a la "muerte del invierno", cuando el calor que envuelva a la zona que debería tener el clima de invierno.

 

Esta nueva entrega de datos sin lugar a dudas pone una nueva voz de alerta ya que el cambio climático pasa principalmente por la acción humana.