Titan, la computadora más rápida del mundo

Titan, la computadora más rápida del mundo

La súper computadora es capaz de resolver más de 4 mil billones de cálculos por segundo.

Felipe Moreno
13.11.2012

Titan es el nombre de una súper computadora propiedad de la empresa norteamericana Cray Inc., que se especializa en la ultra tecnología y que se ubica en Seattle y Washington

La computadora, que  está en el Laboratorio Nacional Oak Ridge, dependiente del departamento de energía del Gobierno de los Estados Unidos, fue reconocida como la computadora más rápida del mundo, superando a los súper equipos de la IBM.

El ranking fue elaborado por investigadores de Estados Unidos y Alemania, quienes sostuvieron que Titan alcanza los 17.59 petaflops, es decir cuatro mil billones de cálculos por segundo.

Los flops son una medida de rendimiento de una computadora, especialmente usada en el campo científico para realizar simulaciones precisas.

La súper computadora  es utilizada para hacer investigaciones sobre el cambio climático y energía, entre otros temas.

Las otras dos máquinas la secundan:  Sequoia de IBM, ubicada en un laboratorio en California, y la computadora K de Futjitsu, un instituto de ciencias de la computación ubicada en Kobe, Japón.

Los investigadores dijeron que 251 de los sistemas más rápidos del mundo se encontraban en Estados Unidos, 105 en Europa y 123 en Asia,  con 72 de ellos en China.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]