Los usuarios de Apple ya pueden descargar de manera gratuita el nuevo sistema operativo iOS 10. Aunque, tras obtenerlo podrías tener problemas con la eficiencia de tu aparato electrónico.
¿Las razones? El alto consumo de batería. Así lo revela el sitio especializado en tecnología BGR. El medio redactó una publicación llamada: "No se asuste cuando IOS 10 comienza a matar a su batería del iPhone mucho más rápido".
El informe explica que cuando se baja el software el gasto de batería aumenta en los primeros días, es porque "tu dispositivo tendrá que volver a procesar gigantescas cantidades de datos cuando instale iOS 10 por primera vez, como los contactos, fotos y más".
"Se realizan en segundo plano, entonces muchas gente no se da cuenta de lo que está ocurriendo, pero tienen un impacto en la duración de la batería y toman mucho tiempo para completarse", agrega el sitio web.
Finalmente, BGR advierte que paralelamente a lo mencionado, el usuario al tener el iOS 10 navega aún más descubriendo las nuevas funciones del sistema operativo y eso provoca una sobrecarga del dispositivo.