iPhone y Android, líderes

iPhone y Android, líderes

El 'smartphone' de Apple reina en su país de origen, mientras que el sistema operativo de Google triunfa en Europa y China.

24horas.cl Tvn
23.01.2013

El iPhone de Apple siguió liderando los rankings de ventas en Estados Unidos en los últimos meses del año 2012, mientras que su competencia, los dispositivos dotados con el sistema operativo Android de Google fueron los más populares en el resto del mundo, según indicó un estudio de Kantar Worldpanel ComTech.

Durante las últimas 12 semanas del año 2012, los iPhones vendieron un 51,2% de la cuota total de la venta de teléfonos en EE.UU., mientras que los smartphones con Android -usados principalmente por Samsung- lograron un poco más del 44% de las ventas, seguido por los aparatos con el software de Windows, con un 2,6% de las ventas.

"Al final de 2012, la situación global mostraba a Android en cabeza, pero claramente la tasa de crecimiento que experimentó en el pasado año empezó a ralentizarse, mientras las ganancias fáciles por parte de los primeros compradores de smartphones comienzan a reducirse", observó el director de estudios de consumo de Kantar, Dominic Sunnebo.

No obstante, los teléfonos inteligentes con Android continuaron siendo los más vendidos en mercados mayores como el de Reino Unido, China, España, Australia y Alemania, mientras que los iPhones fueron los favoritos en Japón.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]