Click acá para ir directamente al contenido

Japón: crean app para localizar refugios ante catástrofes

La aplicación para smartphones permite identificar, además, las zonas de escape más rápidas ante un sismo o tsunami como el vivído en 2011.

Francisco Guerrero

Lunes 6 de enero de 2014

Luego del terremoto y tsunami de Japón en 2011, las autoridades de esa nación están tomando todas las medidas para evitar una catástrofe.

Ahora la ayuda sería también virtual gracias a una aplicación presentada en la ciudad de Chiba, en la que se pueden localizar refugios y zonas de evacuación ante una eventual catástrofe.

El sistema, desarrollado por la empresa Kazasu, permite localizar estos lugares sólo con dirigir la cámara del teléfono en cualquier dirección. El GPS del móvil localizará con esto las coordenadas de un refugio.

Una vez localizado este o la zona de seguridad, el sistema entrega las mejores rutas para llegar a través de Google Maps, todo esto gracias a las 335 zonas ya previamente almacenadas en el sistema.

Sin duda un gran avance en el que nuestro país podría volver la mirada, esto debido a la condición similar de Chile y Japón al ser naciones sísmicas.