Click acá para ir directamente al contenido

'N', la aplicación de Drexler

La iniciativa del cantante uruguayo busca liberar la creatividad en los usuarios, a través de infinitas combinaciones musicales.

Daniela Toro

Jueves 29 de noviembre de 2012

El cantante uruguayo Jorge Drexler, acaba de lanzar una original aplicación musical que busca liberar la creatividad de los usuarios.

La idea es que cada persona pueda componer su propia canción, eligiendo estrofas o sonidos de instrumentos musicales. Algo así como una suerte de puzzle donde las piezas musicales encajan y se combinan en función de los gustos de cada uno.

El nombre de la aplicación 'N', se debe a que las combinaciones de música y estrofas se pueden hacer 'n' veces. "A veces las cifras son tan inconcebibles como 10 elevado a a 27 posibles versiones de una misma canción", explicó Drexler en una conferencia en Madrid.

La app, disponible en forma gratuita para iOs y Android, contiene la canción 'n1', que lleva como título 'Habitación 316'. Al pulsar sobre ella, el usuario puede elegir las estrofas que Drexler cantará, o si desea que lo haga en versión acústica, o en inglés.

La empresa Wakeapp, creadora de la aplicación, asegura que la probabilidad de repetir la misma combinación es casi nula, ya que cada vez que comienza la canción su contenido está distribuido de forma diferente. "La cantidad de combinaciones de 10 elevado a 27 es mayor que la cantidad estimada de estrellas en el universo", explican.

El 11 de diciembre se lanzará una actualización de la app, con la canción 'n2' que se llamará 'Madera a la deriva', y los instrumentos musicales tendrán el protagonismo.

Además, los acompañamientos de cuerda, viento o percusión, se irán activando a través de geolocalización. Cada 500 metros se podrá liberar un nuevo instrumento, 'es como un juego y el usuario es el director de orquesta', indicó Drexler.