Click acá para ir directamente al contenido

Jornada de novedades con la WWDC 2013 de Apple

En la conferencia anual de desarrolladores efectuada en el Moscone Center de San Francisco se espera el nuevo sistema operativo iOS 7 y más novedades.

Cristián Jara

Lunes 10 de junio de 2013

El mundo de la tecnología vuelca su mirada hacia California. Desde las 13.00 horas chilenas comienza la esperada conferencia anual de desarrolladores, la Apple WorldWide Developers Conference (WWDC).

Se espera que la empresa de Cupertino presente al mundo básicamente novedades para sus sistemas operativos: el nuevo iOS 7; su sistema operativo para Mac, OS X 10.9, y el ya anunciado servicio de música en streaming, aunque como de costumbre nada está 100% confirmado.

Uno de los anuncios más esperados es la renovación de su plataforma móvil  iOS 7. La séptima versión del sistema operativo para el iPhone y el iPad mostrará un completo rediseño, con unas líneas mucho más simples que las actuales.

Según las informaciones difundidas en la previa, el diseñador del MacBook, el iPod y el iPhone, Jonathan Ive, ha hecho valer su criterio para la nueva de cara de iOS. Se especula que en su diseño predominarán las texturas y colores planos, muy en la línea de Windows Phone, e incorporará muchas de las funciones de Android.

En lo relativo al OS X 10.9, sistema operativo del Mac, la novedades irán destinadas a facilitar la usabilidad; un  soporte multi-monitor y la incorporación del sistema de reconocimiento de voz de la compañía, Siri, a los iMac, Mac Pro y MacBook, son los anuncios que se especulan.

La conferencia se podrá seguir vía streaming sólo en dispositivos Apple.

¿ALGUNA SORPRESA?

Las conferencias WWDC de Apple se centran principalmente en las novedades en cuanto a software, pero es posible que la firma de Cupertino sorprenda con la presentación del nuevo Mac Pro.

Durante la última intervención del CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia AllThings D, prometió novedades sobre este nuevo laptop y es posible que la WWDC sea el lugar escogido para el gran anuncio.

De no ser así, habrá que esperar a que Apple convoque un evento distinto para su presentación, o que su llegada se anuncie en el evento en el que la compañía presente las novedades de iPad, como ocurrió el pasado mes de octubre al presentar la nueva gama de iMac o los MacBook con pantalla retina.

Lo que seguro no veremos en esta conferencia serán nuevos iPhone, iPad o iPod touch, incluso su tan sonado reloj  iWatch será postergado, ya que como es habitual que Apple reserva las novedades de estos dispositivos para un evento único.

La expectación y el misterio ante la WWDC 2013 de Apple reinan en el mundo de la tecnología.