Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes viralizan fotos usando falda como protesta por no poder ir a trabajar con pantalón corto

Las altas temperaturas en el hemisferio norte, ha provocado que los conductores de tranvía y autobuses deban soportar hasta 50 grados.

24Horas.cl TVN

© Twitter @jBarge

Jueves 22 de junio de 2017

Joey Barge, un joven inglés de 20 años, intentó ir a trabajar con pantalón corto debido a las altas temperaturas que sufren varios países en Europa, pero en su trabajo le solicitaron que se devolviera a su casa a cambiarse de ropa.

"Si las mujeres pueden llevar vestidos o faldas, ¿yo puedo llevar pantalones elegantes como estos?", escribió en su cuenta de Twitter con esta imagen:

Poco después comentó la respuesta: "No. Me acaban de enviar a casa", y entonces decidió volver al trabajo pero ahora con falda.

Según contó al Daily Mail, al verlo con el vestido sus jefes le preguntaron si es que quería ir a su casa a cambiarse porque desde ese momento los iban a dejar ir con pantalones cortos.

Otra iniciativa similar se está viviendo en la ciudad de Exeter, Gran Bretaña, donde varios adolescentes están usando faldas para ir a la escuela porque les prohíben llevar pantalones cortos.

Los alumnos de la academia Isca, argumentaron que es demasiado el calor para levar pantalones largos, y a pesar de que habían solicitado los permisos para asistir con algo más fresco, se los negaron.

 

La protesta inició con cinco niños usando falda, pero según The Guardian ya son cientos los que se unieron.

Por su parte, algunos conductores de buses y tranvías de la ciudad de Nantes, en Francia, también han sido fotografiados con faldas para asistir a sus trabajos.