Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes chilenos inventan aplicación que permite recibir asistencia en ruta

La App es totalmente gratuita y ya se encuentra disponible para los dispositivos android.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de agosto de 2016

Dos de jóvenes chilenos crearon una aplicación que permite de manera fácil y gratuita solicitar servicios de asistencia en ruta mediante tu smartphone.

La App busca ayudar a los conductores cuando quedan en “panne” o si sufren algún accidente de tránsito en el camino.

En Chile el 70% del parque automotriz no cuenta con seguro de asistencia en ruta por lo que cuando sufren un accidente o “panne”, no tienen más opción que recurrir a un número telefónico de alguna asistencia de grúas o llamar a un familiar.

Es por esta razón que los hermanos Juan y Cristóbal Sanhueza decidieron crear “GrúaFácil”, la app que, a través del sistema GPS del celular, permite el contacto rápido y seguro entre el automovilista y servicios de asistencia en ruta.

 

La iniciativa contó con la ayuda de del Estado a través del Capital Semilla Sercotec en el año 2014, que facilitó la labor de estos emprendedores.

Grúa Fácil es una aplicación totalmente gratuita y está disponible para Android en la tienda PlayStore y próximamente está en iOS.

El objetivo es disminuir el tiempo de respuesta en caso de emergencias en la ruta y también disminuir la accidentabilidad asociada al salir del automóvil a buscar ayuda.

Para descargarla puedes ingresar aquí

24HORAS TE RECOMIENDA

Salud: Enfermedades por mala postura al usar celular o tablet

Salud: Enfermedades por mala postura al usar celular o tablet

Las lesiones osteomusculares han proliferado luego de la aparición de smartphones y tables. Las malas posturas han hecho que la población sufra de problemas propios de la era moderna. Para entender mejor este tema revisa la entrevista a la Fisiatra de la Clínica Alemana, Ana luisa Miranda.