Joya de 'doodle'

Joya de 'doodle'

Google festeja a su manera el natalicio del joyero ruso Peter Carl Fabergé.

Cristián Jara
30.05.2012

No sólo los grandes músicos o inventores tienen cabida en la particular manera que tiene Google de destacar a las personalidades que hayan contribuido en algo al desarrollo de la humanidad llamada ‘doodle'. En esta ocasión, conmemoran el 166 aniversario del natalicio a un maestro del buen gusto: el joyero ruso Peter Carl Fabergé, cuyo principal legados son los finos “huevos de pascua”.

La historia cuenta que un un el zar le solicitó a Fabergé un huevo de Pascua para obsequiar a su esposa. Utilizando su buen gusto a la hora de diseñar le entregó uno confeccionado de platino que al abrirlo contenía otro más pequeño de oro y dentro de éste, una gallina de oro con una réplica de la corona imperial rusa; una verdadera obra de arte que se replicó en más de 54 oportunidades.

 

En el doodle de hoy, las joyas que esconden los huevos de Fabergé son las letras de Google, biseladas en oro. A lo mejor una manera de decir lo valioso que es el buscador para los usuarios.


Puedes ver más obras de este destacado artista en haciendo clic acá


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]