Click acá para ir directamente al contenido

Jugador ciego logra terminar "The Legend of Zelda: Ocarina of Time"

La odisea le tomó cinco años, y sólo utilizando el sonido pudo saber dónde debía ir.

Raimundo Estela

Domingo 10 de enero de 2016

Para muchos, terminar un videojuego puede ser un desafío, pero para otros, puede ser una meta que sobrepasa cualquier limitante física, como es el caso de Terry Garret, un jugador ciego que logró terminar "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" utilizando sólo el sonido del juego.

Garret, quien utilizó un sistema de prueba y error junto a un potente sistema de sonido, demoró cinco años en lograr terminar su meta, conociendo todos los mapas del juego de aventuras de Nintendo a través de golpes en las murallas y ubicando espacialmente al protagonista del título.

Este especial "gamer" quedó ciego a los diez años y ha utilizado gran parte de su vida adulta en buscar distintas formas de seguir disfrutando los videojuegos, uno de sus pasatiempos favoritos, al punto en que ya ha sido capaz de terminar otros juegos, incluyendo "Oddworld: Abe's Oddisey" de PlayStation.

Todos los videos y explicaciones de cómo logró la hazaña de más de media década están en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/MegaTgarrett/videos), donde además explica cómo realiza los movimientos que está realizando y conversa con sus fanáticos y espectadores.

Jugador ciego logra terminar "The Legend of Zelda: Ocarina of Time"

Jugador ciego logra terminar "The Legend of Zelda: Ocarina of Time"