Click acá para ir directamente al contenido

Jugador demuestra increíbles habilidades en "Stepmania"

Un experimentado fanático dejó atónitos a los asistentes de un evento de caridad al llevar al máximo la capacidad humana.

Raimundo Estela

Domingo 10 de enero de 2016

Apretar notas al ritmo de la música suele ser un gran desafío para un gran número de jugadores, pero "Staian", un fanático de "Stepmania" demostró que las habilidades pueden ser llevadas al límite al demostrar de lo que el cuerpo humano es capaz.

El jugador, quien fue presentado en el escenario principal de la maratón por caridad AGDQ, jugó el juego gratuito de ritmo, el cual consiste en presionar las direcciones que aparecen en pantalla en el momento que llegan al espacio predeterminado.

Lo que en un principio fue visto con incredulidad, al tratarse de un evento que reúne a jugadores que logran terminar un juego rápido, se transformó en una multitud de caras de asombro al ver cómo Staian lograba terminar etapas a un ritmo de 30 notas por segundo, muchas veces sólo fallando 2 entre las cerca de 500 que aparecían por canción.

Habilidades en "Stepmania"

Habilidades en "Stepmania"

La demostración, que duró cerca de 30 minutos, tuvo además comentarios de miembros de la comunidad quienes explicaban lo que estaba haciendo y cómo lo hacía, incluyendo frases del propio jugador quien se las ingeniaba para hablar entre rápidos movimientos de dedos y quien comentó que no podía ir más rápido porque su cuerpo no se lo permitía.

Este tipo de exhibiciones de habilidad se han vuelto costumbre en el evento bianual Games Done Quick, la cual en su edición 2015 tuvo a los mejores jugadores de "Tetris Grand Master" del mundo.