¿Jugaste Buscaminas o Solitario en tu computador? No eran precisamente para eso

¿Jugaste Buscaminas o Solitario en tu computador? No eran precisamente para eso

Estas populares entretenciones de Windows tenían como finalidad que los usuarios aprendiesen a utilizar el mouse y a interactuar con el computador.

24Horas.cl Tvn
17.08.2015

El Solitario, Corazones y Buscaminas de Windows son juegos que en realidad no fueron inventados para el entretenimiento, según lo publicó el portal Mental Floss.

El más antiguo de ellos, el Solitario, apareció por primera vez en 1990 en la versión de Windows 3.0. Según señala el medio, su verdadero propósito era enseñar gradualmente a usar el mouse.

 

Supuestamente el juego ayudaría a toda una generación de usuarios acostumbrados a introducir una serie de comandos de textos a modificar su comportamiento y pasar a arrastrar y soltar elementos con el aparato.

El Buscaminas se lanzó por primera vez en Windows 3.1 en 1992. Su finalidad era familiarizar a las personas con el clic de botón derecho y el izquierdo y fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del mouse.

 

Otro juego de cartas, el Corazones , lanzado en la misma versión 3.1, utilizó la nueva tecnología de Windows, NetDDE, para comunicarse con otros usuarios en una red local.

 

De este modo, destaca Mental Floss, era una manera de interesar a la gente en las capacidades de la conexión en red.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]