Click acá para ir directamente al contenido

Kappo: La App creada por emprendedores chilenos para los ciclistas urbanos

La aplicación es un entretenido juego social para smartphones, similar a FarmVille, AngryBird o Candy Crush, pero solo se puede jugar realizando viajes reales en bicicleta.

Andrea Herrera

Sábado 7 de noviembre de 2015

El uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital se ha transformado en mucho más que una tendencia. Centenares de personas día a día la utilizan para transportarse a diferentes puntos. Es así como de la mano del uso de este transporte se han creado diversas aplicaciones móviles con la finalidad de ayudar a los ciclistas a encontrar las mejores rutas y cuidados en medio del tráfico diario.

Entre ellas está Kappo, aplicación creada por cuatro jóvenes emprendedores chilenos apasionados por las bicicletas, los que aburridos de la inseguridad por el uso de éstas en las calles, decidieron desarrollar una solución para hacer de la ciudad mucho más amigable para los ciclistas.

24Horas.cl conversó con Iván Páez, CEO y uno de los fundadores de Kappo, quien nos explicó de los beneficios y diferencias con otras aplicaciones de bicicletas.

¿Qué es Kappo?

Es una plataforma de recolección, análisis y visualización de datos que apoya la toma de decisiones, la planificación y el retorno de la inversión al momento de construir infraestructura para los ciclistas urbanos. Además te permite incentivar, registrar y permitir el uso de la bicicleta entre empleados, estudiantes o colaboradores de empresas, haciendo  de la ciudad más ‘inteligente’ y ‘amigable con la bicicleta’, cuenta Páez.

¿Cómo funciona y qué utilidades entrega Kappo?

Kappo es un entretenido juego social para smartphones, similar a FarmVille, AngryBird o Candy Crush, pero solo se puede jugar realizando viajes reales en bicicleta. Cuenta con una serie de entretenidos desafíos que permiten demostrar habilidades para hacer tus viajes aún más emocionantes.

Según explica Páez, la App además mide diferentes parámetros durante el viaje como distancia recorrida, velocidad máxima y hasta entrega datos del clima al que se enfrenta el usuario ciclista.

Es por esto que Iván Páez destaca que “Kappo es mucho más que un juego: es una plataforma que permite a las ciudades determinar rutas más frecuentes, entender flujos y comportamientos de los ciclistas urbanos”.

¿En qué se diferencia de otras App de bicicletas?

Según sostiene Iván Páez, “otras Apps de bicicletas están orientadas a personas que usan la bicicleta a nivel profesional o semi profesional, durante el fin de semana y en tramos largos. En cambio, Kappo está orientada a un ciclista urbano, que usa la bicicleta como transporte para ir al trabajo y moverse por la ciudad”.

Kappo está presente en más de 50 países, entre ellos Dinamarca, Brasil, Australia, Hong Kong, España, Francia, e incluso Emiratos Árabes y Turquía.

Cool Place to Bike

Es el primer premio a nivel nacional que reconoce a las empresas o instituciones que más incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus trabajadores o colaboradores.

La App se encuentra disponible para descargar en iOS y Android de manera totalmente gratuita.

Revisa el video que te explica cómo funciona Kappo.

¿Cómo funciona Kappo?

¿Cómo funciona Kappo?

¿Cómo funciona Kappo?